SERVICIOS ADMINISTRACION PUBLICA



Nadie puede discutir que las organizaciones sanitarias del sector público no deben ser lucrativas, pero eso no es excusa para que en ellas puedan aplicarse también determinadas actuaciones de marketing sanitario y gerontológico.
Las instituciones sanitarias del sector público tienen que dirigir sus esfuerzos de marketing a dos mercados: el de los contribuyentes (que son los que las financian vía cotizaciones, impuestos y tasas) y el de los pacientes que acceden a ellas.
El grupo de contribuyentes reclama lo que se denomina un marketing social que tiene como finalidad la de prevenir o informar para evitar la enfermedad. En cambio el grupo de pacientes reclama un marketing que en poco se diferenciaría con la manera que tienen de dirigirse a sus clientes las empresas en general.
Esto lleva a concluir que el marketing sanitario y gerontológico en Instituciones Públicas tiene que proyectarse en dos vertientes:

- Impulsar el interés y la prevención de la salud activamente
- Aumentar la eficacia y calidad de su servicios

En Flint realizamos para el sector Público Sanitario:

  • » Campañas de marketing social dirigidas a la prevención o información sobre los    aspectos relacionados con la salud en determinados colectivos o grupos sociales
  • » Estudios sobre la satisfacción de los pacientes en determinadas zonas,    departamentos, hospitales, etc.
  • » Estudios de necesidades de demanda o de opinión de determinados pacientes
  • » Estudios de proyecciones demográficas y necesidades asistenciales
  • » Otros

EL MARKETING SANITARIO Y GERONTOLÓGICO NO SOLO ES APLICABLE A LOS SERVICIOS PRIVADOS YA QUE MUCHAS INSTITUCIONES DE SALUD PÚBLICA LO HAN UTILIZADO CON ÉXITO EN TEMAS DE MARKETING SOCIAL O INTERNO.


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